Política de Envío

Política General de Envíos

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.

Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún producto o alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Todos los envíos realizados por nosotros o por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, emplayada, rota, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.

No nos hacemos responsables por retrasos, daños, faltantes o extravíos durante el embarque de su pedido.
Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar a la empresa de paquetería, anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

Área de reparto

El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.
No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterías.

Tipos de envío:

Envío Estándar: Costo variable (Desde $100.00 IVA incluido), puede cambiar sin aviso previo.
El envío estándar se realiza por las empresas de paquetería RedPack, DHL, FedEx, Estafeta, Carssa, UPS, SENDeX, PAQUETEXPRESS, entre otros. Los precios de envío van desde 100.00 IVA incluido, calculándose de acuerdo al peso volumétrico del producto. La paquetería se seleccionará dependiendo del almacén de donde se envíe y de acuerdo a los convenios establecidos en dicho almacén.
Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al siguiente viernes hábil siguiente, llegarán a su destino en un periodo de 1 a 4 días hábiles después de dicho viernes.

Envío Exprés:
(En caso de aplicar)

El envío exprés generalmente se realiza por las empresas de paquetería RedPack, DHL, FedEx, Estafeta, Carssa, UPS, SENDeX o PAQUETEXPRESS, los precios se calculan de acuerdo al peso volumétrico del producto.
Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 1 a 4 días hábiles siguientes al embarque.

IMPORTANTE:

En los pedidos para entregas ubicadas en zonas fronterizas, los tiempos normales de envío pueden prolongarse debido a cuestiones aduanales.
En algunas zonas el tiempo de entrega puede ser de 2 a 6 días hábiles o mayor, tendrá mayor información al momento de que su pedido sea liberado.
Si su pedido incluye productos que están en existencia y otros que están sobre pedido se le cobrará por cada uno de los envíos.
No todos los códigos postales aplican para envío exprés.

Liberaciones

Pagos con depósito o transferencia
En esta modalidad los productos que se encuentran en existencia se liberan para embarque una vez comprobado su pago en su totalidad.
Para agilizar la liberación es importante que notifique su pago
www.somilo.com.mx
ventas@somilo.com.mx

Es necesario que envíe el comprobante de su depósito o transferencia, en caso de una aclaración un Ejecutivo de ventas se comunicará con usted para solicitar más información relativa a su pago.

Pagos con tarjeta de crédito o Debito

En esta modalidad los productos se envían una vez que su banco emisor y el departamento de seguridad del banco que hace la cobranza libere su pago. Esto generalmente es al día hábil siguiente después de su pago. Somilo se reserva el derecho de cancelar cualquier pago que no cumpla con los requisitos que solicite el banco, esto significa que en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.
Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, Somilo utiliza los servicios de PayPal y Mercado Pago para el cobro y validación de la información del cliente. Somilo sólo remite la información del cliente con el tercero (en este caso PayPal, Mercado Pago y sus afiliados) para que procesen el pago realizado y en su caso notifiquen a Somilo la autorización de la transacción. Somilo estipula en sus Términos y Condiciones que el cliente acepta que la información será remitida a un tercero para su validación y autorización.
https://www.somilo.com.mx/privacidad/
En caso de cualquier falta de documentos solicitado su pago será revertido.

Pagos con sistema PayPal

En esta modalidad los productos se envían cuando el sistema de pago notifique y libere el pago del mismo. Si su cuenta es de usuario verificado por PayPal generalmente se libera el mismo día del pago y si es usuario No verificado por PayPal su pago se procesará a más tardar al día hábil siguiente, en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.
Somilo sólo remite la información del cliente con el tercero (en este caso PayPal) para que procese el pago realizado y en su caso notifique a Somilo la autorización de la transacción. Somilo estipula en sus Términos y Condiciones que el cliente acepta que la información será remitida a un tercero para su validación y autorización.

En caso de cualquier falta de documentos solicitados su pago puede ser revertido.
Los pedidos pagados con esta modalidad solo aplican para envío a domicilio a la dirección de entrega autorizada por PayPal.

Tiempo de Entrega

El tiempo de entrega del producto comienza al momento de Liberarse el pedido
El tiempo estimado de entrega le será proporcionado al concluir su pedido y será confirmado a través de correo electrónico y/o vía telefónica.

Tiempo de Entrega de Productos en existencia

El tiempo de entrega de los productos en existencia depende de la liberación de su pedido según el método de pago y el tipo de envío seleccionado.